Cultura

Compartir

Alondra de la Parra tiene activa presencia en Año Dual México-Alemania

La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, quien actualmente es la batuta designada de la Orquesta Sinfónica de Queensland en Australia, tendrá una activa participación en el Año Dual México-Alemania.

La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, quien actualmente es la batuta designada de la Orquesta Sinfónica de Queensland en Australia, tendrá una activa participación en el Año Dual México-Alemania.

Este viernes De la Parra dirigió a la Deutsche Kammerphilarmonie Bremen, prestigiosa agrupación que participará con esta actuación en el festival Sommer in Lesmona–Grobes Orchesterkonzert.

El próximo 22 de agosto, en Berlín, dirigirá a la Orquesta Federal Juvenil de Alemania en el recital que forma parte de la programación del festival Young Euro Classics.

Mientras que los días 15 y 16 de septiembre Alondra de la Parra tomará la batuta en dos conciertos, esta vez en la ciudad de Bonn, donde estará al frente de la Orquesta Juvenil Federal de Alemania y el Coro Juvenil Estatal de Renania del Norte-Westfalia, así como de la Orquesta DW.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal recordó que los objetivos del Año Dual México-Alemania son profundizar las relaciones entre ambos países, impulsar el intercambio en los ámbitos de la educación, la ciencia y la economía, así como intensificar el diálogo político y cultural.

En este sentido, diversos artistas mexicanos en distintas disciplinas forman parte del cartel cultural del encuentro. Tal es el caso de la Orquesta Estanislao Mejía, de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dirigida por el maestro Sergio Cárdenas, que ofrecerá un concierto en la Sala Werner-Otto de Berlín el próximo 2 de septiembre.

En tanto, el 2 de octubre, en el Deutsches Museum der Pfalz Speyer se inaugurará la exposición “Mayas. El misterio de las ciudades reales”, donde se mostrarán acervos e investigaciones que dan cuenta de las diversas teorías sobre los símbolos, significado y posterior abandono de las grandes urbes de esta cultura milenaria.

De forma paralela a esta muestra, del 25 de octubre al 1 de noviembre se realizará la Semana Mexicana en el Museo de Antropología de Linden, en Stuttgart, donde se profundizará sobre la cultura, tradiciones, patrimonio arqueológico de México, además tendrá lugar la celebración del Día de Muertos.

Para cerrar las actividades de 2016, además de la participación de diversos escritores mexicanos y casas editoriales, durante octubre en la Feria del Libro de Francfort, el 4 de noviembre iniciará la proyección de un variado programa de cintas mexicanas en el Festival de Cine de Mannheim-Heidelberg.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40