Cultura

Compartir

Tenor mexicano Joel Montero acerca al público a ópera con música pop

Cantar un género distinto al operístico permite que el público, sobre todo el juvenil, se interese por asistir a la ópera, aseguró el tenor mexicano Joel Montero

Cantar un género distinto al operístico permite que el público, sobre todo el juvenil, se interese por asistir a la ópera, aseguró el tenor mexicano Joel Montero, cantante que desarrolla su trayectoria principalmente en Europa.En entrevista vía telefónica, el intérprete que reside en Lucerna, Suiza, y actualmente promueve un nuevo material discográfico, en el género de música popular, explicó que cantar este tipo de música es como un capricho para atraer sobre todo a las nuevas generaciones a lo que es la voz de un tenor, y de ahí pasen al bel canto.

Precisó que de este material actualmente promueve el sencillo “Noches rotas”, el cual es muy accesible para todo público, desde las generaciones mayores hasta los jóvenes, quienes “me han mandado mensajes que les gusta mucho, que es muy actual y que les llega mucho”.

Explicó que los temas abordan temas como el amor y la pérdida de una relación, así como la añoranza de un lugar muy especial, pues las letras están muy bien pensadas, le hablan a cualquier persona, dijo.

Aclaró que “con la ópera aquí (en México) no tengo ninguna esperanza, más bien mi carrera operística está en Europa, y la verdad para mí es un capricho hacer este proyecto, es algo que me llena mucho, porque la gente que lo escuchará es de todo tipo, por lo que es otro tipo de público, distinto a los amantes de la ópera”, añadió.

Originario de Quintana Roo, Montero comentó que el proyecto discográfico incluye las canciones “Soy del mar”, “Que más da” y “Quédate aquí”.

“Son baladas pop, como lo hizo alguna vez el cantante Andrea Bocelli, las composiciones son nuevas, frescas y actuales, cuyo proyecto he llevado a cabo en Europa; es decir, se trata de un trabajo donde los clásicos se encuentran con el pop”, expresó.

Al hablar del desempeño de los intérpretes de bel canto mexicanos en el Viejo Continente, afirmó que son bien vistos, “cuando uno llega y dice soy mexicano y soy tenor, ya se les abre los ojos a la gente, y Francisco Araiza es el padre de todos, pues fue el primero en tener éxito en Europa”, reconoció.

Recordó que después “le siguieron intérpretes como Ramón Vargas y actualmente Javier Camarena, quien está muy fuerte en su repertorio de tenor lírico ligero, y yo soy tenor spinto”.

Montero, quien participa con la compañía de Ópera de Hof, Alemania, la cual presentará la ópera “Carmen” el próximo 23 de septiembre en el país teutón, comentó que su disco podrá ser adquirido a partir del 19 de agosto próximo vía electrónica.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40