Cultura

Compartir

Obra infantil “Asimov” celebra tres años de llevar alegría a los niños

La obra infantil “Asimov”, del dramaturgo Hiram Molina y a cargo de la compañía teatral Haruki, celebró este domingo, tres años de mantenerse en el gusto del público

La obra infantil “Asimov”, del dramaturgo Hiram Molina y a cargo de la compañía teatral Haruki, celebró este domingo con la develación de una placa conmemorativa tres años de mantenerse en el gusto del público para menores de edad.Producida por Mariano Ducombs y Eloy Hernández, y dirigida por la actriz, guionista y productora teatral Anabel Domínguez, la historia de la puesta en escena está basada en la literatura del escritor y bioquímico Isaac Asimov (1920-1992).

“Asimov” da vida a través de sus protagonistas, representados por títeres, a las leyes de la robótica; la historia reflexiona sobre la solidaridad, el amor y la esperanza desde la ficción transportándonos al año 2200, cuando la Tierra se cubrió de nieve y no quedó rastro del Sol.

“Imani” y su hija, “Abba”, tratan de sobrevivir en un ambiente frío y solitario hasta la llegada de “Asimov”, personaje que le dará un giro a la historia, aportándole alegría, esperanza y sueños.

Los invitados para la develación de la placa conmemorativa fueron la actriz Violeta Isfel, quien representara el papel de “Imani” hace dos años; Gustavo Juárez, presidente de la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT), y Luis Espíndola.

En entrevista con Notimex, Anabel Domínguez destacó que ha sido un proyecto que, a pesar de la dificultad para llevarlo a cabo por los pocos recursos con que cuentan, los resultados han valido la pena, y valoró también la experiencia de trabajar para los infantes.

“Trabajar con niños es muy divertido, son muy sinceros y nuestra labor es que nos escuchen y que interpreten de la mejor manera lo que queremos transmitirles, en cada función se involucran con nosotros y opinan y critican también nuestro trabajo”, señaló.

Explicó porqué decidieron llevar esta puesta en escena: “el tema de las leyes de la robótica y la admiración profunda que sentimos por el científico Isaac Asimov nos generó la inquietud de aventurarnos en este proyecto, es una emoción muy grande llevar la obra ya por tres años a tantos niños”, finalizó.

La puesta en escena, que culminó este domingo su temporada en el recinto cultural La Titería, en Coyoacán, contó con las actuaciones de Andrómeda Mejía, quien da vida a “Imani”; Hiram Molina, en el papel de “Asimov”, y Anabel Domínguez, interpretando a “Abba”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40