Cultura

Compartir

Las 5 mejores películas de González Iñárritu

Filmes que logran tener una gran conexión con el espectador

El exlocutor estrella de WFM, comenzó su trayectoria algo disparatada, sin embargo hoy es uno de los directores más reconocidos en el mundo, ha ganado premios y tiene una larga y exitosa trayectoria por delante. Por eso hoy lo celebramos en su cumpleaños con un top imperdible de sus mejores películas.

Todos hemos oído y visto Birdman, su primera comedia de humor negro. “El chile picante del mexicano” sin duda hizo del guión y de la producción cinematográfica un proyecto exitoso, tanto que ganó un Óscar.

En el caso de Biutiful, el mexicano González Iñárritu llevó el filme a los Óscar y a Cannes. Con tres horas seguidas y un dramatismo absoluto, la película acompaña momentos de mala suerte, sin embargo, siempre hay una mirada de esperanza.

Con Amores Perros paso algo totalmente diferente, el director mexicano dejó de lado las historias tradicionales y entretejidas. El cambio radical en esta cinta lo logró uniendo 11 cortos sobre las contradicciones que oculta México. De esta forma logra su triunfo internacional.

Su segundo largometraje fue 21 grams, una historia en la que se ve envuelta la esperanza, la humanidad, miseria y la forma de sobrevivir. La historia es muy peculiar, lo hemos visto antes, esa extraña forma en la que el destino y la vida de una o varias personas se entrelazan.

Finalmente tenemos una de las mejores producciones de González Iñárritu, Babel; un filme conmovedor desde sus inicios hasta su remate. Los temas abordados como la crisis económica o la migración son cosas que en la vida real pasan, es por eso que el filme logró tener esa conexión con las millones de personas que la vieron.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40