Cultura

Compartir

Abren galería en Bogotá con exposición Entretiempos de Aníbal Vallejo

Vallejo es un artista formado en artes visuales y en diseño de modas

La galería Aurora abrirá su espacio en la capital colombiana a partir de mañana jueves con la exposición titulada "Entretiempos" del artista Aníbal Vallejo, informó su directora Andrea Walker. Vallejo es un artista formado en artes visuales y en diseño de modas, pero sobre todo, en el recorrido intenso por ciudades y museos de Europa y América, como en la cercanía a la literatura -debido a que proviene de una familia de escritores.

El artista puede percibir que el mundo es abstracto y concreto en un solo instante y que la imagen se teje en el paso ininterrumpido de un lugar a otro. Por esta razón, el tejido y su decoración han sido intensamente observados a través de la historia del arte.

El tejido y el bordado son una presencia recurrente en el trabajo de este artista, que en su obra ofrece una versión masculina y de fuerza geométrica a una potente posibilidad creativa estigmatizada como frivolidad del femenino o como función artesana.

Vallejo ha considerado como procedimientos de la abstracción a lo figurativo y a lo abstracto y, en esa medida, esta muestra en la galería Aurora, encuentra esos tiempos y abre un lugar para que conversen

"Motivamos a artistas y creadores en otros campos de la visualidad a presentar sus propuestas para exposición. En Aurora serán estudiados los proyectos que buscan conversación con otros artistas o con el curador invitado”, señaló la directora de la galería.

Reiteró que su objetivo es “encontrar formas de enriquecimiento cultural y generar apoyo investigativo en la consolidación de procesos y proyectos.

Aurora propiciará diálogos a nivel nacional e internacional entre artistas, diseñadores y académicos, dará impulso a la realización de eventos educativos, formativos, seminarios, talleres y conferencias.

"Aurora propone una aproximación entre artistas y diseñadores y una conversación entre sus producciones para, de esta manera, superar las barreras que han distanciado a los distintos medios y que han desconocido, paralelamente, sus zonas comunes y sus vínculos familiares”, puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40