Cultura

Compartir

Exhiben proyectos de egresados de diseño industrial en Nuevo León

Los mejores proyectos y obras desarrolladas por egresados de carreras relacionadas al diseño industrial en Nuevo León, integran la exposición “Generación Decode 2016”

Los mejores proyectos y obras desarrolladas por egresados de carreras relacionadas al diseño industrial en Nuevo León, integran la exposición “Generación Decode 2016”, que se inauguró anoche en el Parque Fundidora y que este año tiene como estado invitado a Jalisco.El coordinador de Investigación Estética y Desarrollo Curatorial del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León, Marco Granados, explicó que la muestra reúne 40 proyectos seleccionados en la convocatoria que tiene como objetivo impulsar el talento a través de la difusión de sus ideas.

Señaló que para Generación Decode 2016 se recibieron un total de 160 proyectos que fueron evaluados por un jurado, bajo criterios en los que lo estético está en perfecta armonía la funcionalidad y viabilidad de producción.

Como en anteriores ediciones, dijo, se extendió la invitación a un estado invitado, tocando el turno a Jalisco, para generar un diálogo e intercambio de ideas entre las comunidades de creadores de ambas entidades.

Mencionó que a Conarte le complace “poder ser cómplices una vez más para realizar esta exposición que estará acompañada de una serie de actividades paralelas”.

La exposición, manifestó, estará abierta al público en el Centro de las Artes, Nave Generadores, para luego exhibirse en la Ciudad de México -en el marco del Abierto Mexicano de Diseño- y en Guadalajara.

Uno de los organizadores de Decode, Jorge Diego Ettiene, resaltó que es un proyecto que busca fortalecer la escena creativa y de diseño industrial en Monterrey y en México.

Manifestó que para lograr esta conexión “necesitamos que los diseños sean evaluados por personas que no son diseñadores. No queremos mostrar un Decode diseño para diseñadores que se evalúa por un aspecto puramente estético”.

Buscamos -añadió- una evaluación en la que intervenga la mirada de gente que hace negocios con diseño o que ve la oportunidad de crecimiento en el mercado a través de los productos”, puntualizó.

Refirió que la muestra se enriquecerá con un programa de actividades paralelas que favorecerá el intercambio de ideas entre los integrantes del ramo del diseño industrial en el estado de Nuevo León.

Además, dijo, Decode dedica una parte de su exposición a proyectos de generaciones anteriores, con participantes que son ejemplo de éxito de cómo esta plataforma fue determinante en su desarrollo profesional.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40