Cultura

Compartir

Muralista Antonio González pide mantener centro cultural en Parral

ntonio Orozco manifestó su inconformidad por la propuesta del municipio de Hidalgo de Parral, de convertir el centro cultural en la nueva sede de la alcaldía

El muralista mexicano Antonio González Orozco manifestó su inconformidad por la propuesta del municipio de Hidalgo de Parral, de convertir el único centro cultural con que cuenta la ciudad en la nueva sede de la alcaldía.Por medio de una carta pública, el artista plástico recordó a través de su hijo, Antonio González Arriaga, que dicho inmueble además fue el sitio histórico que el presidente Benito Juárez habilitó hace más de 150 años como Palacio Nacional.

Lo anterior, recordó en el documento dado a conocer a algunos medios de comunicación, durante la peregrinación de Benito Juárez al norte del país tras la invasión francesa y el establecimiento del imperio de Maximiliano de Habsburgo.

De igual forma, continuó, en el todavía Centro Cultural Hidalgo del Parral se encuentra un mural de González Orozco titulado "La República Peregrina de Don Benito Juárez", que fuera invitado a plasmar en 2013 por el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

A dicho trabajo, de acuerdo con la carta pública, el muralista dedicó más de un año, y recordó que es con la educación y la cultura como se resuelve cualquier problema que afecte a una sociedad.

Refirió que la ciudad de Hidalgo del Parral, que alguna vez fue la capital del estado, cuenta todavía con el centro cultural citado y cuatro museos que son el de Arte Sacro, el Francisco Villa, el Mina La Prieta y el Palacio de Pedro Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40