Cultura

Compartir

‘El hombre ilustrado’, la obra maestra de Ray Bradbury que debes leer sí o sí

Te recomendamos uno de los libros más extraños y sublimes de este escritor norteamericano que cambió el mundo de la ciencia ficción

Un día como hoy pero de 1920, nacía en Illinois una de las mentes más brillantes de la literatura estadounidense y que dio paso a grandes relatos e historias que hicieron de la ciencia ficción algo sin precedentes.

Relatos como ‘La pradera’, ‘Caleidoscopio’ o ‘El hombre del cohete son muestra de la visión de Ray Bradbury sobre el mundo, un mundo que en su constante avance tecnológico, termina asfixiando a la misma humanidad.

En esta ocasión, y para celebrar el nacimiento de esta figura de la literatura universal, queremos recomendarte un libro increíble. ¿El nombre? ‘El hombre ilustrado’.

Imagina que un joven va a tu despacho a pedirte trabajo porque ha sido maltratado por la vida y te cuenta que cada que consigue empleo, es despedido. ¿La razón? Unos tatuajes que le ha hecho una mujer que vino del futuro.

Lo que tú no sabes, es que esos grabados en su piel no son como todos los demás, pues se tratan de “ilustraciones” que cuentan historias, y cada una de esas ilustraciones es un cuento. El libro tiene 18 relatos breves que te van llevando de la mano a mundos futuristas en épocas que muchas veces se empalman con la nuestra, dejando una brecha abierta a la imaginación y al suspenso.

El hombre te cuenta que todos sus jefes, por alguna extraña razón,han visto su muerte en el tatuaje que tiene la espalda, y es por eso que siempre termina despedido y en la calle. Así que, después de terminar los 18 relatos, que por cierto son una muestra exquisita de realidades futuristas,te enfrentarás a tu muerte; porque ¿quién podría quedarse con la duda de ver ese último tatuaje?

Recorre el cuerpo de este enigmático hombre a través de la literatura y vive de primera mano cómo es estar con el hombre ilustrado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40