Cultura

Compartir

Zacatecas, con riqueza cultural, religiosa y de relevancia mundial

Zacatecas es la ciudad con mayor producción de plata en todo el mundo y cuenta además con el Santo Niño de Atocha como uno de los símbolos religiosos más significativos para la población mexicana, y de múltiples ferias a lo largo del año.

Zacatecas es la ciudad con mayor producción de plata en todo el mundo y cuenta además con el Santo Niño de Atocha como uno de los símbolos religiosos más significativos para la población mexicana, y de múltiples ferias a lo largo del año. Tal es el caso de la Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2016, o Fenafre, que comienza este viernes y finaliza el 4 de septiembre, donde se podrá disfrutar de exposiciones comerciales, ganaderas, industriales, artesanales y gastronómicas. Además de teatro, juegos mecánicos, así como eventos deportivos y culturales.

Por otro lado, la entidad cuenta con sitios representativos como el templo del Tránsito y el templo de Nuestra Señora de la Purificación, ambos erigidos durante el siglo 18 y que constituyen los ejemplos más notables de su arquitectura colonial.

Así como el santuario de Plateros, dedicado al Santo Niño de Atocha, inmueble también del siglo 18, cuya imagen acarrea a miles de peregrinos de todas partes de México y del extranjero, a lo largo de todo el año.

Otro de los lugares a visitar es la plaza del Obelisco dedicada a la lucha de Independencia de México, mientras que a sus espaldas se puede apreciar el teatro José González Echeverría, que tiene una arquería de medio punto que custodia su acceso.

A su vez, el Cerro Proaño, donde se localiza la mina del mismo nombre y que en la actualidad produce la mayor cantidad de plata del mundo, nombre en honor a su descubridor, Diego Hernández de Proaño; es uno de los puntos obligados para los turistas.

Quienes visiten al estado también podrán disfrutar su gastronomía con platillos típicos de esta ciudad, como el asado de boda, las enchiladas zacatecanas, la birria estilo zacatecano, el taco envenenado, así como las tostadas de jerez y las gorditas


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40