Cultura

Compartir

Esculturas de arena engalanarán Festival Baja Sand 2016

Escultores de México, Colombia, Perú y Canadá, preparan sus esculturas de arena para participar en el Festival Baja Sand 2016

Escultores de México, Colombia, Perú y Canadá, preparan sus esculturas de arena para participar en el Festival Baja Sand 2016, que se llevará a cabo del 27 al 28 de agosto en Rosarito, Baja California.

Víctor Loza Bazán, presidente del comité organizador del encuentro anual que cumplirá su novena edición, señaló que este año la invitación se extendió a ocho artistas de reconocida trayectoria.

Detalló que los artistas trabajarán de 23 a 28 figuras de arena, que entre otros temas, promoverán el arraigo y sentido de pertenencia de Playas de Rosarito y Baja California.

Este año participan los artistas Manuel Campos y Jairo Contreras Montenegro, de Cali y Cúcuta, Colombia, respectivamente; así como el peruano Rubén Rebatta.

México estará representado por Calixto Molina, de Acapulco; Roger Evans, de Puerto Vallarta; Jair Pérez Evangelista, de Guadalajara; Víctor Amaya, de Baja California, y Bert Adams, de Canadá.

Las obras básica que fueron repartidas entre los participantes son: Zonkey (burro Zebra de Tijuana); Iglesia de San Francisco (Tijuana); Borrego Cimarrón; La Catrina; el Cecut; Logo 25 aniversario de Rosarito; La Ruta del Vino; Logo del Baja Sand.

Estas figuras, dijo, son para promover el arraigo y sentido de pertenencia además de inculcar en rosaritenses y bajacalifornianos la cultura de la protección del medio ambiente, enfocado en las actividades de playa con la comunión de sol, mar y arena.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40