Cultura

Compartir

Los tres libros imprescindibles de Truman Capote

¿Sabías que Capote se relacionó con Marilyn Monroe?

El periodista Truman Capote es uno de los más grandes narradores del siglo XX, cada una de sus obras lleva al lector a vivir aventuras inquietantes, sugestivas y realistas. Además, a través de sus líneas, se siente ese ritmo que le da otro sabor al papel de sus personajes.

Capote basa una parte de su obra en temas como la soledad. Esto se debe a que en su infancia, cuando tenía aproximadamente 4 años, sus padres se divorciaron, esta parte de su vida lo marcó mucho. Es por eso que hoy en día, al analizar sus obras, uno de los temas centrales es precisamente la soledad.

Truman comenzó a escribir sus historias desde muy joven, de hecho, se interesó por el reportaje de investigación, lo que le abrió paso a su más leída obra “A sangre fría”. ¿Sabes cuánto tiempo le llevó escribir esta obra? Nada más y nada menos que siete años. Cabe resaltar que en los años sesenta fue considerada como una de las obras más significativas de la época.

Otra de sus obras que tiene gran valor ante sus lectores es “Música para camaleones”, la cual aborda distintos reportajes hechos por Capote. Por si fuera poco, entre sus páginas, se lee una reconstrucción de diversos encuentros que tuvo con la bellísima Marilyn Monroe.

De la crónica y el reportaje giramos 360º para darle paso a otra de sus grandes creaciones. ¿Ya habías oído hablar de “Una guitarra de diamantes”? Si tu respuesta es no, te recomendamos leer está desesperada historia de amor y esperanza. El libro es un cuento muy digerible y corto.

Sin duda te podríamos lanzar toda una lista de los mejores libros de Truman Capote, pero ese no es el objetivo. Hoy en su natalicio número 92 te recomendamos seguir leyendo a este grande del siglo XX.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40