Cultura

Compartir

¿Qué tan buena era la Madre Teresa de Calcuta?

Hace 96 años nació una de las grandes figuras de caridad

Cuando coloquialmente las personas se refieren a alguien sumamente bondadoso suelen llamarlo “Madre Teresa de Calcuta”, en honor de quien fuera la ganadora del Premio Nobel del la Paz en 1979. Pero ¿en realidad fue tan buena como se afirma?

Agnes Gonxha Bojaxhiu, nombre original de la beata, ha sido objeto de críticas por algunas de sus acciones, por ejemplo los nexos que tenía con algunos políticos y su percepción de que el sufrimiento era voluntad de Cristo.

Por eso, aquí te van cinco datos de la Madre Teresa de Calcuta que te sorprenderán:

  1. Algunos afirman que la máxima benefactora de “los más pobres de los pobres”, no brindaba los cuidados necesarios a sus protegidos.

    Creía que los enfermos debían sufrir como Cristo había sufrido, pero al caer enferma fue internada en un hospital de Estados Unidos donde recibió los cuidados necesarios para su enfermedad.

  2. Entre los contactos políticos que poseía se encontraba el dictador haitiano François Duvalier, quien presidió a la isla durante 14 años. En este país fundó una de sus Legiones de Honor.

  3. Se rumora que era muy preocupada por su imagen pública, a tal punto que su título de Nobel de la Paz se lo debe a la estrategia mediática entorno a su figura.

  4. Su beatificación estuvo en controversia, el milagro que se le adjudicó a Calcuta fue la curación del cáncer de una mujer. Los médicos aseguraron que sólo se trataba de un dolor abdominal.

  5. En 2007 salieron a la luz una serie de cartas escritas por la propia Teresa, donde afirmaba que no sentía la presencia de Cristo ni en la Eucaristía.

    La beata está en el camino de la santificación. Según palabras del Papa Francisco, quizá en poco tiempo esté en la lista de santos qué adorar.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40