Cultura

Compartir

En Pinacoteca de Tamaulipas, curso muralista

La Pinacoteca de Tamaulipas será sede del curso muralismo, vanguardia e ideas artísticas en México en el periodo 1910-1970, que impartirá Erick Castillo

La Pinacoteca de Tamaulipas será sede del curso muralismo, vanguardia e ideas artísticas en México en el periodo 1910-1970, que impartirá Erick Castillo del 29 de agosto al 2 de septiembre próximo.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales refirió que el contenido del curso ampliará y profundizará la experiencia del público, en la vista de la exposición Diego Rivera en Tamaulipas además de un homenaje a Marte R. Gómez, que se mostrará en el recinto anfitrión.

Mencionó que durante cinco días en las sesiones se abordará la figura y la trayectoria del artista Rivera, así como el contexto cultural y artístico en México, a partir de finales del siglo XIX y hasta después del medio siglo XX.

“Va dirigido a la comunidad interesada, como artistas visuales, historiadores de arte, críticos de arte, periodistas culturales, escritores literarios, profesores y estudiantes universitarios”, apuntó.

Señaló que se ofrecerá una serie de cursos, programados para el enriquecimiento cultural de la comunidad y con el objetivo de capacitar a los creadores y público general en torno a temas de interés artístico.

Expuso que Erik Castillo es mexicano, estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agregó que es crítico, curador e investigador en el campo del arte moderno y contemporáneo.

“Como escritor, ha publicado textos desde 1995, en libros, catálogos y ediciones periódicas, nacionales e internacionales”, señaló.

Libertad García dijo que Castillo Cuenta con 20 años de labor docente, de ponente y conferencista en diversas instituciones públicas y privadas.

Recordó que desde el año 2001, ha realizado curaduría para museos nacionales, estatales, y para espacios culturales diversos, en México y en el extranjero.

Destacó que Erick fue encargado de la Coordinación de Investigación, Documentación y Publicaciones, en Casa Vecina, espacio Cultural, de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, AC (2008) y responsable de Investigación y Curaduría, en Galería Hilario Galguera México/ Leipzig, Alemania (2009).

Fue coordinador curatorial en la organización de la XVI Bienal de Pintura Rufino Tamayo (2014) y curador en jefe del Pabellón de México, en la EXPO Internacional de Milán 2015.

Refirió que Castillo es autor del libro 15 minutos de flama (libros de la Meseta, Mantarraya Ediciones, 2008) vive y trabaja en la Ciudad de México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40