Cultura

Compartir

Rompen récord por mosaico más grande del mundo con sombreros charros

Con un mosaico de dos mil 684 sombreros charros, Jalisco le quita el récord mundial Guinness a Canadá, que ostentaba el título con dos mil 37 piezas, en un acto para dar inicio a las actividades de la fiesta más grande del mariachi y la charrería.

Con un mosaico de dos mil 684 sombreros charros, Jalisco le quita el récord mundial Guinness a Canadá, que ostentaba el título con dos mil 37 piezas, en un acto para dar inicio a las actividades de la fiesta más grande del mariachi y la charrería. Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness para México y América Latina, avaló este nuevo récord mundial logrado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara, organizadora del XXIII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

El adjudicador de Guinness World Records subrayó que Jalisco siempre les asombra con novedades que dan la vuelta al mundo y en esta ocasión este mosaico es una muestra de la riqueza cultural de México, de sus tradiciones y costumbres.

Por su parte, el presidente de la Canaco local, Fernando Topete Dávila, destacó que es el octavo récord Guinness que logran dentro del marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, evento que pretende resaltar las tradiciones del estado y México.

Añadió que ahora Jalisco ostenta el título Récord Guinness por el mosaico más grande del mundo armado con sombreros charros y “estamos seguros que la noticia dará vuelta al mundo”.

Para el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, es un orgullo que la capital de Jalisco sea la sede del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería y sobre todo que en este marco se haya logrado este nuevo récord mundial.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, manifestó que es de resaltar que los valores de la mexicanidad se albergan en Jalisco, de tal forma que esta entidad se ha convertido en la ventana de México para el mundo.

Destacó que los acordes del mariachi que se escuchan en todo el mundo son de Cocula, municipio jalisciense cuna de este género musical, por lo que la entidad tiene mucho que aportar en cultura y tradición.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40