Cultura

Compartir

Niño oaxaqueño gana tercer lugar en certamen infantil de dibujo

Con la obra “Preparación de la tlayuda oaxaqueña”, elaborada con colores pastel, un niño oaxaqueño ganó el tercer lugar en el certamen de dibujos, “Dime qué comes y te diré de dónde eres”.

Con la obra “Preparación de la tlayuda oaxaqueña”, elaborada con colores pastel, un niño oaxaqueño ganó el tercer lugar en el certamen de dibujos, “Dime qué comes y te diré de dónde eres”. El estudiante de segundo grado de primaria, Josué Rodrigo Sánchez Pérez, con sólo 8 años de edad, obtuvo el tercer sitio a nivel nacional en la Categoría Mini de 6 a 9 años, en el concurso impulsado por las secretarías de Turismo federal (Sectur) y de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) de la entidad.

El tema del certamen fue la cocina tradicional, por lo que el menor resumió de forma creativa la elaboración de uno de los platillos estelares de la gastronomía oaxaqueña, por lo cual fue galardonado.

En primer plano, el dibujo muestra una tlayuda sobre un comal de barro que se encuentra al fuego de una parrilla, con ingredientes como frijol, quesillo, tomate y aguacate.

Al fondo del dibujo, se aprecia a una mujer preparando tejate y la jícara donde es servida esta bebida, pintada con colores llamativos, además, se observan elementos arquitectónicos del estado como las calles empedradas y los corredores municipales engalanados por las iglesias.

Autoridades estatales informaron que cada año realizan este certamen que es dirigido a los niños de nacionalidad mexicana, en dos categorías: Categoría Mini de 6 a 9 años y Categoría Junior 10 a 12 años.

Este año participaron en el concurso menores de escuelas públicas y privadas del nivel primaria provenientes de Oaxaca de Juárez, San Pablo Güilá, San Juan Bautista Tuxtepec y Bahías de Huatulco, de los que recibieron 390 dibujos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40