Cultura

Compartir

Celebrarán 50 años de “A sangre fría” con cine y periodismo narrativo

El objetivo del curso será identificar los valores literarios y periodísticos de la obra homenajeada

Para conmemorar 50 años de la primera publicación de la novela “A sangre fría”, de Truman Capote (1924-1984), el Centro Cultural Elena Garro y Educal ofrecerán un ciclo de cine y el curso de “Periodismo Narrativo.

Un desarrollo A sangre fría”.Las actividades se impartirán en el Centro Cultural Elena Garro, los lunes y miércoles de septiembre y octubre, e iniciarán con el ciclo de cine “Los periodistas”, en el cual se abordará a la profesión desde distintos momentos de la historia.

El 5 de septiembre, Salvador Frausto comentará la película “Todos los hombres del presidente” (1976), del director Alan J. Pakula, mientras que el 12 de septiembre, la doctora en historia y crítica de cine, Adriana Fernández, comentará la película “Buenas noches y buena suerte” (2005), dirigida por George Clooney.

El 19 de septiembre el crítico Arturo Aguilar charlará sobre “Miedo y asco en Las Vegas” (1998), del director Terry Gilliam y para finalizar el ciclo, el 26 de septiembre, el periodista Jesús Alejo comentará la película “Capote” (2005), de Bennett Miller.

Asimismo, Alejo Santiago coordinará el curso “Periodismo Narrativo. Un desarrollo A sangre fría”, dirigido a lectores con interés en conocer y disfrutar de la literatura de no ficción o del llamado periodismo narrativo.

El objetivo del curso será identificar los valores literarios y periodísticos de la obra homenajeada, la cual fue catalogada en su momento por el mismo autor como un nuevo género de periodismo: Non-fiction Novel o Novela testimonio.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40