Cultura

Compartir

Aguascalientes se prepara para Festival de Jazz 2016

Reunirá en su octava edición a agrupaciones de nueve estados de la región Centro Occidente

Considerado como un proyecto de tradición, el Festival de Jazz Aguascalientes reunirá en su octava edición a agrupaciones de nueve estados de la región Centro Occidente, del 3 al 10 de septiembre en el Teatro Víctor Sandoval.

Entre las agrupaciones que estarán presentes se encuentran La Pingos Orquesta, de Aguascalientes, Warren Walker Trío (Francia-Estados Unidos), 3 Tones (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo), Sattva (México), Cien Fuegos (Jalisco) y Cuarteto de Jazz, de Juan Alzate (Secretaría de Cultura de Michoacán).

Además de Skunk Funk (Colima), Nahual (Nayarit), Electrasto (San Luis Potosí), Drúk (Querétaro), Drop Dogs, E-String Project (Zacatecas) y Cuarteto Solar (Guanajuato).

La Secretaría de Cultura federal destacó en un comunicado que la programación incluye una serie de actividades docentes en las mañanas y por las tardes-noches la realización de dos conciertos.

Este año se impartirán clases por instrumento y los encargados serán: Agustín Bernal (contrabajo), Pedro Cervera (batería), Tomas Krumm (piano), Beto Medina (guitarra), Jasael Arrocha (metales).

Entre los invitados estarán Leo Genovese, Warren Walker, Hernan Hecht y Rodrigo Domínguez, quienes impartirán una clínica de entrada libre, además se realizará la presentación del libro "Atlas de jazz en México", de Antonio Malacara.

La coordinadora Alexa Torres resaltó que este proyecto creado en 2008, consiste en un encuentro entre músicos del género, tanto profesionales como amateur, con la idea de participar en talleres por instrumento, por grupo, clases y conciertos, lo que resulta en un importante intercambio de experiencias.

La organización regional, apuntó Torres, forma parte de la música veraniega junto con los festivales de Música de Cámara y el de Canto Operístico, una tercia que se consolidado como un gran acierto.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40