Cultura

Compartir

Capital colombiana prepara feria internacional de arte y cultura

Galerías nacionales e internacionales confirmaron su participación en la tercera edición de la feria internacional BARCÚ -Bogotá Arte y Cultura-

Galerías nacionales e internacionales confirmaron su participación en la tercera edición de la feria internacional BARCÚ -Bogotá Arte y Cultura-, varias manifestaciones de las artes plásticas, el cine, la música, la danza y la gastronomía.Barcu, reconocida como una de las ferias del arte más importante que se realiza en Colombia, reunirá entre el 26 al 31 de octubre en el colonial sector de La Candelaria, 12 Galerías nacionales y 10 galerías internacionales y 25 artistas.

BARCÚ, Bogotá Arte y Cultura, presentará distintas manifestaciones de las artes plásticas y la cultura, como el cine, la música, la danza, el grafiti, y la gastronomía.

Esta feria es “una experiencia que crece, que activa los sentidos y genera emociones en todos los públicos”, afirmó Karen Schenk, una de las organizadoras del evento cultural.

La iniciativa de “untar de cultura” a la gente que habita y visita Bogotá durante la semana del arte en octubre, “permite darse el lujo de no competir con nada ni con nadie y por el contrario, ofrecer algo más para ver, algo más para hacer, algo más para sentir, algo más para vivir”.

BARCÚ es una feria diferente y así la han percibido sus visitantes, una feria de cultura concebida para todo los públicos: niños, jóvenes, adultos, coleccionistas de arte, profesionales, empresarios y emprendedores, ciudadanos nacionales e internacionales.

El evento cultural es “un fenómeno interesante que permitió demostrar el poder de la cultura pluralista como motor de integración, de desarrollo, de transformación y creatividad en esa búsqueda incansable de nuevas significaciones para trascender”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40