Cultura

Compartir

Tlaxcala será sede del V Festival Internacional de Coros de Cámara

Representantes de Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Colombia, Cuba y México participarán en el V Festival Internacional de Coros de Cámara

Representantes de Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Colombia, Cuba y México participarán en el V Festival Internacional de Coros de Cámara, a realizarse del 23 al 29 de septiembre en Tlaxcala.El encuentro denominado “Tlaxcala Canta” ofrecerá 64 conciertos en diversas sedes, principalmente templos católicos, informó en un comunicado el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

“Está confirmada la participación de grupos procedentes de Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Colombia, Cuba, así como de los estados de Veracruz, Sonora, Chiapas, Oaxaca y de la Ciudad de México", detalló.

El festival, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, así como de la Diócesis de Tlaxcala, también contempla la realización de talleres, exposiciones y conferencias gratuitas, todo ello en torno a una temática de preservar la paz mundial.

Israel Netzáhuatl, coordinador del V Festival Internacional de Tlaxcala, expuso que la entidad "es reconocida por su vasta cultura, por lo que este festival contribuye a enriquecerla".

Reiteró que distintas iglesias de la entidad serán sede de los conciertos que también llegarán a las comunidades más alejadas. Para conocer la programación de este festival.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40