Cultura

Compartir

Takuma Nakahira y las fotografías que lo hicieron inolvidable

Te mostramos un poco del lenguaje visual que esconden las imágenes del fotógrafo de la posguerra

A un año de la muerte del fotógrafo japonés TakumaNakahira, lo recordamos por su trabajo fotográfico que realizó en la posguerra. Retrató a la sociedad japonesa con un estilo muy vanguardista. Sus imágenes las tomó en las décadas de los 60 y 70. Y aquí te dejamos algunas de sus mejores obras:

  1. ‘Provoke’

    Esta fotografía en blanco y negro se la tomó a dos mujeres que se encontraban en la calle, en ella mostró una parte de la sociedad japonesa, la pobreza que se vivía en algunos barrios en el año de 1968.

  1. ‘For a Languageto Come’

La tomó en el año de 1970. Esta fotografía refleja la aparición de un espíritu. Takuma era muy creyente a los fantasmas y apariciones, ya que de niño experimentó una rara situación.

  1. ‘Kitarubekikotoba no tame ni’ (un lenguaje venidero)

Fue su primer libro publicado, el cual es considerado como la obra maestra del reduccionismo.

  1. ‘NakahiraTakuma: Degree Zero’

Fue el nombre de la exposición que se montó en el año de 2003 en el Yokohama Museum, en donde se exhibieron más de 800 de sus fotografías.

Como dato curioso te contamos que en el año de 1977 TakumaNakahira sufrió un ataque, el cual provocó que perdiera la memoria y el habla. Lo impresionante fue que jamás dejó de tomar fotografías.

“El amor a la fotografía hizo que siguiera capturando instantes, incluso en los peores momentos de mi vida”. -TakumaNakahira-


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40