Cultura

Compartir

Ute Lemper y Sinfónica Nacional conquistan al público mexicano

Con un éxito total, la reconocida cantante alemana Ute Lemper, el cuarteto vocal estadounidense Hudson Shad y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecieron anoche el primero de dos conciertos en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Con un éxito total, la reconocida cantante alemana Ute Lemper, el cuarteto vocal estadounidense Hudson Shad y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecieron anoche el primero de dos conciertos en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. El programa incluyó como pieza central “Los siete pecados capitales”, del compositor alemán Kurt Weill (1900-1950), sobre la historia de las hermanas Ana 1 y Ana 2, cuyas personalidades completamente distintas representan avaricia, envidia, gula, ira, pereza, y lujuria.

En la velada, que transcurrió con la ovación del público en todo momento, el público también pudo disfrutar de temas como “Die Moritat von Mackie Messer”, del compositor Kurt Weill; “Cabaret”, de John Kander; ”Amsterdam”, de Jacques Brel, y “Milord”, de Marguerite Monod.

Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, la OSN culminó su primera presentación con los temas “Padam, Padam”, de los músicos Norbert Glanzberg y Henri Content, además del tema “Cancion de Mandalay”, del autor Kurt Weill.

Tras el gran entusiasmo de los asistentes, que no dejaron de aplaudir en ningún momento, la velada que duró dos horas, concluyó con un tema extra que la cantante alemana Ute Lemper interpretó para el público mexicano.

Previo a la presentación, la cantante alemana que ha dejado una huella inmemorable en cine, teatro y en salas de concierto y cuenta con una ejemplar discografía, aseguró que la programación era sumamente especial para ella, pues cada uno de los temas han marcado su vida de manera especial.

La Orquesta Sinfónica Nacional realizará otra presentación en compañía de Ute Lemper y el ensamble estadounidense Hudson Shad, el próximo domingo 4 de septiembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en la Cuidad de México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40