Cultura

Compartir

¿Sabías que George Eastman patentó la cámara Kodak?

Poner a la fotografía al alcance del público no fue tarea fácil, sin embargo, el estadounidense lo logró

Un día como hoy pero de 1888, el inventor estadounidense George Eastman, patentó el primer rollo y cámara Kodak. Hay que resaltar que tras la constancia e innovación de la compañía fue por muchos años la empresa líder de fotografía.

Además ¿Sabías que George fue el fundador de la Eastman Kodak Company?, así es fue la cabeza principal de esta compañía y el rollo de película fue un elemento básico para la invención del cine.

Algunas de las comodidades que tuvo la cámara Kodak es que contaba con 100 exposiciones y podía manejarse ligeramente, sin olvidar que tenía un costo de 25 dólares. ¿Sabes cuál fue la frase que utilizaron para la campaña de promoción de la cámara?, “usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto”.

Otras de las cámaras famosas que salieron a la venta en los años posteriores fueron la cámara Kodak Brownie y Kodak Instamatic.

Un dato importante es que el inicio del lanzamiento de la cámara hizo de la fotografía un mundo interesante, ¿Te imaginas que este invento jamás hubiera aparecido? Los lugares, los momentos, el día a día y las memorias serían difíciles de recordar para muchas personas.

Finalmente, para 1975 sentó las bases de lo que sería la fotografía digital. En los años 80 Kodak sufrió pérdidas comerciales, lo que tuvo como consecuencia que la compañía perdiera ventas y cancelara su sistema analógico.

Por esto y más gracias a Kodak, porque un día como hoy la compañía dio origen al mundo de la fotografía analógica y digital.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40