Cultura

Compartir

Moderna versión de "Romeo y Julieta" llega al Teatro Benito Juárez

En el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare (1564-1616), se presenta una renovada obra de "Romeo y Julieta"

En el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare (1564-1616), se presenta una renovada obra de "Romeo y Julieta" a cargo del dramaturgo y director de teatro, José Caballero, hasta el 2 de octubre en el Teatro Benito Juárez.En esta adaptación, el director reinterpreta el clásico amorío entre los hijos de las familias adversarias con dos mujeres, dos hombres, dos ancianos y todos en conjunto, para mostrar las relaciones amorosas desde la modernidad líquida, refirió la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Seis actores participan en la obra y cambian de papel de un diálogo o de una escena a otra. El objetivo de esta propuesta es generar nuevas interpretaciones sobre el amor, la ternura, la pasión, el odio, la violencia y el rencor, indicó José Caballero.

A través de la célebre historia de Romeo Montesco y Julieta Capuleto, el director teatral hace una relectura desde la modernidad de una sociedad consumista que ha banalizado las estructuras sociales, volviéndolas desechables, ente ellas las relaciones de pareja.

Añadió que en su propuesta Julieta puede ser un hombre o superar por dos décadas la edad de su Romeo, y de esa forma la obra explora las diversas posibilidades de sexo, edad, raza y libertad de prejuicios que existen en el romance.

Laura Almela, Rubén Cristiany, Luis Arturo García, Alejandro Toledo, Lucía Uribe y Patricia Yáñez integran el elenco; Patricia Gutiérrez es la diseñadora de iluminación, Auda Caraza y Atenea Chávez se encargan de la escenografía. Ellos conforman la compañía teatral El Coro de los Otros, que desde 2009 realiza proyectos creativos y críticos ante la realidad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40