Cultura

Compartir

Puesta “Cuentos eróticos africanos” regresa a escena

La puesta en escena “Cuentos eróticos africanos”, basada en el libro “Decamerón negro”, de Leo Frobenius, tendrá a partir del 6 de septiembre nueva temporada

La puesta en escena “Cuentos eróticos africanos”, basada en el libro “Decamerón negro”, de Leo Frobenius, tendrá a partir del 6 de septiembre nueva temporada, ahora en el Teatro Bar El Vicio, en esta ciudad.

La puesta en escena ofrecerá funciones las noches de los martes, explicaron sus promotores en un comunicado, quienes recordaron que el montaje a cargo de Mulato Teatro retoma los relatos que el etnólogo alemán Frobenius (1873-1938) recopiló en diferentes viajes por África.

El libro de Frobenius es similar a “El Decamerón”, que Giovanni Boccaccio escribiera seis siglos antes, y su puesta en escena se debe a Orlando Cajamarca y Alfredo Valderrama, del Teatro Esquina Latina de Cali, Colombia.

Su llegada a México se debe a la presencia aquí de Marisol Castillo, afrocolombiana becaria del Programa Creadores Escénicos 2015 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), y ahora su montaje se realiza únicamente con actrices mexicanas.

La obra teatral está basada en tres cuentos de “El Decamerón Negro”: “La leyenda de Las Amazonas”, “Nsani” y “La hijas del juez”, y ofrecerá funciones las noches de los martes del 6 al 27 de septiembre.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40