Cultura

Compartir

Comienza Festival de animación, videojuegos y cómics en Cuernavaca

Con la participación de productores, guionistas, inversionistas, ilustradores y animadores comenzó la quinta edición del Festival

Con la participación de productores, guionistas, inversionistas, ilustradores y animadores comenzó la quinta edición del Festival de animación, videojuegos y cómics en distintas sedes de Cuernavaca, Morelos.En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal recordó que el encuentro se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre con base en el concepto de la narrativa gráfica como elemento fundamental para contar historias.

Los espacios contemplados para su realización son los hoteles Las mañanitas y Flor de mayo; el Cine Morelos y el Museo de la ciudad, detalló.

El director del festival y de la asociación promotora de narrativas y contenidos multimedia Pixelatl, José Iñesta, mencionó que la muestra busca desarrollar nuevos proyectos a través del trabajo colaborativo entre la comunidad creativa.

Señaló que existen muchas historias de éxito y mexicanos que trabajan para cadenas internacionales, y un ejemplo es el estreno de la serie televisiva "Juan Futbol".

Entre las actividades que comprende el festival se encuentran el anuncio de proyectos finalistas, derivados de las convocatorias para cortos internacionales, y el "Ideatoom movie", referente a la creación de largometrajes animados, indicó.

También tendrá lugar el concurso "SecuenciArte", reconocido con la impresión de mil ejemplares y una visita a la Comic-Con de San Diego. Además, ejecutivos de Cartoon Network buscarán premiar las mejores microhistorias de 15 segundos.

Otro certamen destacado es el que lanzó Discovery Kids dirigido a niños de ocho años sobre el tema de la amistad, cuyo premio son 40 mil pesos para producir tres cápsulas animadas que serán difundidas por el medio, puntualizó.

Asimismo, habrá una exposición para dar a conocer las nuevas plataformas en donde se realizan contenidos animados, además del ciclo de conferencias y talleres a cargo de 95 invitados provenientes de 13 países.

Destaca, además, la asistencia de una delegación de Quebec, integrada por 20 empresas interesadas en conocer proyectos y reclutar a jóvenes creativos, a quienes se otorgarán visas temporales para trabajar por tres años.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40