Cultura

Compartir

Artista Arely Delgado indaga en cosas extrañas que pasan en una azotea

Una sui géneris propuesta escénica que se enriqueció con la música en vivo de la chelista Teresa Arias

Una sui géneris propuesta escénica que se enriqueció con la música en vivo de la chelista Teresa Arias, fue “7 metros de vacío, memoria de cosas extrañas que pasan en un cuarto de azotea”, de la artista Arely Delgado.En trabajo, presentado en el marco del Encuentro Nacional de Danza 2016, que se realiza en esta ciudad del 4 al 10 de septiembre, inició fuera de un edificio de la calle Roma, esquina Londres, a unos pasos de la entrada principal del Templo del Sagrado Corazón de Jesús.

Allí, 13 personas, a quienes no importó la llovizna, recibieron una carta de instrucciones que debían seguir, como dirigirse a la calle Milán número 40, gritar el nombre de Arely, quien bajó una canastita que contenía las llaves del edificio.

El montaje continuó en la azotea del edificio, donde a las 19:30 horas, en medio del sonido de campanas, se desarrolló el performance.

La chelista Arias caminó por el pasillo y después subió a una bicicleta con una pequeña carreta, que lentamente manejaba en reversa.

El discurso de la propuesta fue presentar los espacios de una casa tradicional, donde la pequeña carreta de la bicicleta contenía platos con una nota que develaba frases poéticas, a penas visibles gracias a una lámpara.

Luego fueron mostrados diferentes espacios en los que la artista Delgado transitó, tales como un baño, lavaderos llenos de agua con una fotografía, un cuarto en que el público entraba con un plato para romperlo.

También hizo un recorrido por la cocina con todos sus utensilios y por una recámara con un catre, tapetes, tocadiscos, libros y cuadernos, a la que ingresó tras haber bajado de una barda que delimitaba la azotea, y esos siete metros de vacío, ahora inundados por su presencia escénica.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40