Cultura

Compartir

Déjate impresionar por el novelista León Tolstói

Con su narrativa, ideales y la visión épica de la sociedad rusa, logró ser un grande en la literatura universal

El escritor y ruso León Tolstói, es un novelista y profundo pensador social y moral. Es considerado un grande en la literatura universal y fue perteneciente del realismo. Los ideales que compartía era la veracidad, fidelidad, lo bello, importante y claro.

Su narrativa se centra en gran medida en la visión épica de la sociedad rusa entre los años de 1805 y 1815. A lo largo de todas sus obras han desfilado, por lo menos, 559 personajes que llevan al lector a conocer otros mundos.

Una de sus novelas breves más famosa es ‘Ana Karenina’, novela que aborda temas psicológicos de la literatura moderna.

Un dato interesante es que Tolstói siempre fue curioso y abordaba en sus novelas temas universales, desde la psicología, la no violencia, lo religioso, entre otros. Hay que resaltar que jamás se conformó con escribir del mismo tema, al contrario, estaba abierto a todo.

Es importante mencionar su texto titulado `guerra y paz’, un escrito irrepetible tanto en su extensión como en su contenido, aborda un poema sinfónico en el que integra la narrativa con el contexto histórico de los años 50.

Por estos y muchos más motivos te recomendamos leer las obras del ruso quien por cierto nace un día como hoy pero de 1828.

Por: Yeseline Trejo Miranda


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40