Cultura

Compartir

Los 5 lugares más famosos…por su número de suicidios

Glamurosos, hermosos o tenebrosos, no importa cómo luzcan, son destinos de historias trágicas

Una persona no podría saber exactamente qué razones tiene otra para quitarse la vida, pero es claro que, con el paso de los años, el número de individuos que deciden suicidarse ha incrementado alarmantemente.

Durante los últimos 5 años, ha aumentado un 50% el número de personas que mueren por suicidio con un promedio de entre 14 y 24 años de edad. Al menos 1 de cada 20 intentos tienen éxito, convirtiéndose en la segunda causa de muerte en México.

Alrededor del mundo hay 1 millón de personas que fallecen de tal manera, siendo 3 mil por día en promedio; lo curioso es que a pesar de la decisión de las personas, han convertido muchos lugares en los predilectos para efectuar tal acción.

Irónicamente los 5 lugares que presentan más situaciones de este tipo son bellezas naturales, zonas llenas de misticismo y protagonistas de fotografías espectaculares. A continuación te los presentamos:

5. Puente Humber (Inglaterra)

Con una longitud superior a los 2km, este puente ha tenido más de 190 suicidios y fue hasta el 2009 que decidieron poner barreras para impedir que siguieran saltando. A pesar de disminuir el número de intentos, ha habido gente que, tristemente, ha logrado su objetivo.

4. The Gap (Australia)

Por su traducción, “La Brecha”, es un lugar de vista impresionante en donde se registran al menos unos 50 suicidios por año, por lo que se han tratado de tomar medidas de vigilancia, donde el lugareño Ritchie, ha sido de gran ayuda persuadiendo a muchas personas de no hacerlo.

3. Beachy Head (Inglaterra)

Es otro lugar que la naturaleza creo con un gran atractivo visual, que con el tiempo ha sido vigilado y lleno de letreros con números de asistencia para poder persuadir a la gente de no quitarse la vida.

2. Bosque Aokigahara*(Japón)*

Está ubicado a las orillas del Monte Fuji, curiosamente el bosque está asociado a historias y demonios de la mitología japonesa, otorgándole un ambiente tétrico; lugar que hace ideal para aquellas personas que deciden quitarse la vida, pues no hay mucha gente que esté pasando por los alrededores.

Exploradores son los que descubren los cuerpos, y la gente es la que ha colocado letreros con mensajes para tratar de evitar que las personas cometan un error. Pero es claro que la atmósfera, sumada a las noticias, hace del bosque un lugar poco agradable.

1. Golden Gate (Estados Unidos)

Contrario a la imagen de esplendor que se presentan en las películas cuando se ve la ciudad y enfocan al Golden Gate, éste ha sido protagonista de un sinfín de tragedias. La estructura con casi 3km de longitud es el principal lugar elegido por los americanos para suicidarse.

Inclusive la misma gente ha sido quien analiza las preferencias de dichas personas al aventarse, teniendo como resultado que la mayoría prefiere tirarse del lado este y en medio del puente. Las autoridades, sin embargo, no han hecho mucho por frenar el número de incidentes.

En México se han creado organizaciones para poder ayudar a gente que ha tratado de suicidarse e incluso dar asistencia pública para prevenir que otras más traten de hacerlo por primera vez, tales son la Asociación Internacional Para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin duda un tema delicado y que puede dejar mal sabor de boca, pero es mejor hablar de ello para informarse y sobre todo prevenir, nunca se sabe cuándo es que estamos ayudando a alguien de cometer un error irreversible.

Por Alberto Esquivel


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40