Cultura

Compartir

Las 3 mejores novelas del escritor David Lawrence

Algunas de sus novelas fueron censuradas, y otras más, aceptadas por la sociedad

El inglés David Herbert Richards Lawrence, nació un día como hoy pero de 1885, es por eso que lo recordamos y te recomendamos un trio de sus mejores obras.

´El pavo real blanco´

La novela fue publicada en 1911 con la ayuda de uno de sus amigos llamado Ford Madox, es una obra autobiográfica y de hecho una de sus primeras obras que tuvo un alto reconocimiento entre sus lectores. Un dato curioso es que la historia de su vida está abordada en un escenario irreal, un pueblo minero a las a fueras de Reino Unido.

´El arcoíris´

Esta obra es una novela clásica que lleva al lector a recorrer la historia de la familia Brangwe, quienes llevan tres generaciones luchando por sobresalir en la vida social inglesa. Es importante mencionar que en el año de 1915 fue censurada por los temas que toca sobre el gobierno y la sociedad, hoy en día se considera un clásico universal.

´Mujeres enamoradas´

Es una novela que habla sobre la sexualidad y el amor motor entre cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que sin querer mezclan sus sentimientos. Además la obra fue llevada al cine con el mismo título, fue dirigida por el director cinematográfico Ken Russel.

Las obras del inglés Lawrence han trascendido a lo largo del tiempo, unas fueron censuradas y otras más aceptadas, lo cierto es que hoy en día pueden leerse cómodamente sin el miedo de que te cachen leyéndolas.

Por: Yeseline Trejo Miranda


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40