Cultura

Compartir

Fotografía y antigüedades exhibirá Zona Maco

A fin de promover, difundir y acercar la fotografía antigua, moderna y contemporánea al público e impulsar la especialización del coleccionismo en México, del 21 al 25 de este mes se llevará a cabo la segunda edición de la Feria de arte especializada en fotografía y la tercera edición en antigüedades.

A fin de promover, difundir y acercar la fotografía antigua, moderna y contemporánea al público e impulsar la especialización del coleccionismo en México, del 21 al 25 de este mes se llevará a cabo la segunda edición de la Feria de arte especializada en fotografía y la tercera edición en antigüedades. De acuerdo con los organizadores, la Ciudad de México se convertirá en el punto de encuentro de los más importantes coleccionistas de fotografía y anticuarios del orbe, siguiendo el formato de Zona Maco, con actividades paralelas, un ciclo de conferencias, restaurantes y áreas de descanso para los visitantes.

Las Ferias Zona Maco Foto y Zona Maco Salón del Anticuario se llevarán a cabo en la sala D del Centro Banamex, donde se podrá apreciar una amplia muestra de artes decorativas, joyería, mobiliario, cerámica, relojes, lámparas, plata, tapices, textiles, libros manuscritos y otros objetos producidos antes de 1960, así como escultura, pintura y gráfica anteriores a 1950.

Zona Maco Foto incluye 12 conferencias en las que participarán reconocidos diseñadores, fotógrafos, arquitectos, curadores y coleccionistas.

Su Programa de Fomento al Coleccionismo busca reforzar relaciones entre curadores, artistas, galeristas y coleccionistas, por lo que Zona Maco Foto, por segundo año consecutivo destaca las obras a la venta con un precio inferior a tres mil dólares.

El comité de selección para Zona Maco Foto está integrado por Patricia Conde, directora de Patricia Conde Galería; Ana Elena Mallet, curadora independiente; Mauricio Maillé, director de Artes Visuales de Fundación Televisa.

En la lista de expositores figuran Almanaque, Artspace, Jimena Carranza, CEDE Galería, Lima, Celaya Brothers, Patricia Conde, Galería Ethra, Freijo, Madrid, GE Monterrey, y Grafika La Estampa/Jean Mathieu Martini, entre otras.

Mientras que el comité de selección de Zona Maco Salón del Anticuario estará a cargo de Daniel Liebsohn, Mario Uvence (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) y Luis Alegria (Portugal), mientras que el comité de evaluación, encargado de revisar las piezas expuestas en la feria, está encabezado por Juan Manuel Corrales, curador del Museo Internacional Barroco, de Puebla.

Además de Leonor Cortina, presidenta del Patronato del Museo Casa la Bola; Héctor Rivero Borrell, director del Museo Franz Mayer, y Ottavio Freggia, co-director de Safra Antigüedades, Barcelona/Miami.

Entre los expositores destacan Luis Alegria, Oporto, Portugual; así como Bolívar Old Prints, Diptych Fine Arts, Galerías Grimaldi, IVO Design/Faubourg Saint Germain, Daniel Liebsohn Antigüedades y Excentricidades, Mineralia y Morton Subastas, entre otros de la Ciudad de México.

Los proyectos de arte público que organiza Zona Maco Foto y Zona Maco Salón del Anticuario son posibles gracias al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), que participa con el Museo Archivo de la Fotografía; así como Laboratorio Mexicano de Imágenes (LMI) y Capital Media.

En las ferias patrocinadas por Banamex, Porsche exhibe el emblemático Porsche Cayman, y Tequila 1800 participa con Tequila 1800 Cristalino, a través de un proyecto en el que los visitantes podrán personalizar sus propias botellas de la emblemática bebida.

Condé Nast se suma por primera ocasión a esta feria, además de que Fundación Televisa realizará una muestra, a partir de su reconocido acervo fotográfico.

Dos Equis da continuidad a la campaña #ISEEXX, iniciada en la primera edición de la feria; Cultura Colectiva exhibirá un proyecto de fotografía digital de Armando de la Garza; y Artsy lanzará un avance de la feria por medio de Artsy.net, en la que los coleccionistas y el público en general podrán explorar las obras de las galerías antes de la inauguración oficial.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40