Cultura

Compartir

Proyecto escénico México-Costa Rica llegará al Centro Cultural España

El intercambio y el trabajo conjunto entre artistas mexicanos y costarricenses dieron como resultado el Proyecto Morfeo, espectáculo que será estrenado el próximo 23 de septiembre en el Centro Cultural España en México (CCEMx), a cargo de la compañía Ex-ánima Danza Plastika.

El intercambio y el trabajo conjunto entre artistas mexicanos y costarricenses dieron como resultado el Proyecto Morfeo, espectáculo que será estrenado el próximo 23 de septiembre en el Centro Cultural España en México (CCEMx), a cargo de la compañía Ex-ánima Danza Plastika. La pieza, que aborda los sueños, a partir de las personas a las que se les dificulta dormir, será interpretada por un elenco de seis artistas, entre acróbatas, malabaristas y bailarines, que integran el teatro con la danza, el circo y la manipulación de objetos.

Ana María Moreno, directora de la obra y de la compañía Ex-ánima., explicó que con este montaje “buscamos integrar la escena latinoamericana y promover la investigación y creación conjunta entre artistas no sólo de diferentes nacionalidades, sino también de disciplinas escénicas distintas”.

Moreno y Erick Cascante, quien también dirigirá el proyecto, han merecido reconocimientos como el Premio Nacional de Danza 2016, por Mejor diseño de espectáculo y la Mención de Honor por GLITCH, Festival de Coreógrafos Costa Rica 2010, entre otros.

El espectáculo también se presentará en el Foro La Morada del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM, para después viajar a San José Costa Rica donde se presentarán en el Teatro de la Danza (Cenac).

La compañía realizará actividades adicionales al espectáculo, entre ellas el taller de danza y manipulación de objetos “Parkour escénico”.

Los talleres se llevarán a cabo en Unidad de Vinculación Artística del Centro Universitario Tlatelolco de la UNAM.

Proyecto Morfeo es apoyado por el Fondo de Ayuda a las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA, en el periodo 2015-2016, bajo el rubro de “Ayudas a Co producción de Espectáculos de Teatro y Danza iberoamericanos”, con la colaboración de México y Costa Rica.

La programación completa está disponible en el sitio oficial de la compañía “exanima.wixsite.com/exanima/current-production”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40