Cultura

Compartir

Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe ofrecerá concierto

La Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe (OJCA) ofrecerá un concierto en el Foro Lindbergh del Parque México el próximo 16 de septiembre

La Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe (OJCA) ofrecerá un concierto en el Foro Lindbergh del Parque México el próximo 16 de septiembre, con motivo de la celebración de la Independencia de México y de otras naciones latinoamericanas.

Bajo la batuta del director uruguayo-alemán Nicolás Pasquet, la agrupación interpretará la "Sinfonía Núm. 9" de Antonin Dvorák (1841-1904), "Un americano en París" de George Gershwin (1898-1937) y "Chapultepec" de Manuel M. Ponce (1882-1948).

Además del estreno en el país del concierto para percusión y orquesta de Ferran Cruixen (1976), "Focs dartifici", en presentación que forma parte del Tour OJCA-México-Alemania 2016/2017, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En el marco del Año Dual Alemania-México y de los 50 años del Goethe Institut en el país, la OJCA realiza esta gira en México durante septiembre, en la que ofrece conciertos en la Ciudad de México, Puebla, Toluca y Texcoco (Estado de México).

La Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe está integrada por músicos de 14 países como Alemania, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, además de Colombia, Ecuador y España, que se suman al Tour 2016.

El programa "Escenarios vivos en tu Ciudad", de la Secretaría de Cultura capitalina, ofrece espectáculos multidisciplinarios, de carácter gratuito, en los espacios públicos de la ciudad con el propósito de garantizar el acceso a los bienes y servicios culturales a los ciudadanos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40