Cultura

Compartir

Organista Francisco Javier complace con recital en el Conservatorio

Obras de Alessandro Scarlatti, Johann Sebastian Bach y Daniel Pérez Serratos, fueron interpretadas por el organista mexicano Francisco Javier Hernández

En el marco del IV Festival Internacional de Órgano de la Ciudad de México, el ejecutante jalisciense cautivó a los asistentes por su técnica en el teclado y fue ovacionado en cada una de las piezas.

Como si fuera su primer concierto, el experimentado organista agradecía a los espectadores y continuaba con el programa conformado por obras como “Allegro-Presto-Partita allá lombarda-Fuga”, de Alessandro Scarlatti (1660-1725).

“Preludios corales”, “Despertad, la voz nos llama” y “En ti está la alegría”, de Johann Sebastian Bach (1685-1750); “Fantasía”, de Daniel Pérez Serratos; “Scherzino mexicano”, de Ramón Noble (1920-1999)y “Letanías”, de Jean Allain (1965).

Francisco Javier Hernández, inició sus estudios musicales en Guadalajara con Manuel de Jesús Aréchiga y Domingo Lobato. Posteriormente viajó a Roma en donde estudió con Perrucio Vignanelli y continuó en Sierra con Fernando Germani.

A su regreso a México se dedicó a la educación y a la docencia en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, de la que fue director. Es profesor de la Escuela Superior de Música Sacra de Guadalajara. Ha realizado giras de conciertos por Italia, la antigua Yugoslavia, Polonia y Dinamarca. En 1994 participó en el Festival de Liubliana en Eslovenia.

El próximo concierto del IV Festival Internacional de Órgano de la Ciudad de México estará a cargo del organista Víctor Contreras, con un programa que incluirá obras de Dietrich Buxtehude, Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel, en la Iglesia Alemana del Espíritu Santo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40