Cultura

Compartir

La Sensacional Orquesta Lavadero celebra 13 años en los escenarios

La Sensacional Orquesta Lavadero celebrará 13 años de trayectoria con un espectáculo que incluirá números de su repertorio, otros creados para la ocasión, nuevo disco

Tendrá como invitado especial a Aziz Gual, el próximo 23 de septiembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Considerada una de las agrupaciones más importantes de clown en el país, la Sensacional Orquesta Lavadero compartirá con su público un compendio de números de clown que forman parte de su amplio repertorio que ha reunido en más de un década.

Mediante la estructura de una varieté, en la que se aprecian los distintos géneros que han abordado como entrée, sketch, excéntrico musical, reprise, monólogo paródico y clown-mimo, informó la oficina de prensa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En el marco de la celebración, se presentará su segunda producción discográfica y estrenará nuevos números creados especialmente para la ocasión.

El repertorio de La Sensacional Orquesta Lavadero se ha caracterizado por un humor eficaz y fino, una ejecución contundente y precisa, todo enmarcado por interesantes interpretaciones musicales en vivo.

La dramaturgia del espectáculo, más que narrativa o temática, es rítmica y tonal (similar a la de un concierto de jazz o un espectáculo circense), pues los números se orden para llevar al espectador por una travesía emocional de contrastes y matices que le permitirán gozar de la plácida contemplación de los detalles o de la intensidad de la catársis que implica el estallido de la carcajada.

El objetivo de La Sensacional Orquesta Lavadero es instaurar una experiencia festiva que involucre a cada espectador, una vivencia colectiva que toque el alma del público y prevalezca en su memoria, una suerte de acto mágico en que la diferencia de edad sea irrelevante, una caricia al delicado y sensible corazón de niños que todos tenemos.

Su director, Jesús Díaz, es uno de los mejores clowns de México y desde sus inicios, hace más de 20 años, es apreciado por su maestría gestual, expresividad vigorosa y personalísimo humor. A su labor en escena se suman aquellas como investigador, docente y director, que lo colocan como un artista de gran influencia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40