Cultura

Compartir

Las mejores obras del escritor William Golding

: El poeta británico fue galardonado con el premio Nobel de literatura en 1983

Un día como hoy pero de 1911 nació el británico William Golding, quien desde su juventud comenzó a interesarse en la poesía y con el paso del tiempo se convirtió en escritor, ensayista y narrador. Su formación humanista y literaria ejerció un gran poder en cada una de sus obras, siendo así que en 1935 sacó su primer volumen de poemas, mismos que fue escribiendo en sus ratos libres.

Le apasionaba la poesía tanto como escribir, decía Golding “Juntar la escritura con la poesía, es básicamente una forma de vida, se lleva en la sangre”. Y a continuación te mostramos algunas de sus mejores obras para celebrar su natalicio:

‘El señor de las moscas’

Esta obra es una de las más populares en la literatura inglesa contemporánea, fue publicada en 1954, su éxito logró que fuera considerada una de las alegorías más extraordinarias de la literatura contemporánea. Ganó el premio Nobel de literatura en el año de 1983.

´Los herederos´

Es una obra que hace un profundo análisis sobre la condición tenebrosa del ser humano, narra el exterminio del hombre Neandertal. La novela cuenta que el progreso del ser humano va en caída libre, habla sobre la barbarie de la civilización y los problemas a los que se enfrentan. Además tiene una gran relación con “El señor de las moscas”.

´Ritos de paso´

Publicada en 1980, es una novela que con su éxito ganó el Booker Price. Trata sobre un viaje a Australia justo en la época de la guerra napoleónica. Es un pequeño relato que aborda temas como la naturaleza, el hombre y la corrupción. Su lectura es digerible, incluso podemos hacer con ella una comparación con la actualidad, en el sentido de cómo es que el ser humano se adapta para poder pertenecer a una clase social.

La prosa que utiliza Golding es digerible, irónica, clásica y refinada, misma que aborda grandes argumentos con su narrativa, además recordemos que leer a este autor es elemental en la literatura inglesa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40