Cultura

Compartir

Se cumplen 150 años del nacimiento del escritor H. G. Wells

En 1866 nació el escritor británico Herbert George Wells, considerado padre de la ciencia ficción

El 21 de septiembre de 1866 nació el escritor y filósofo británico Herbert George Wells, considerado padre de la ciencia ficción, quien destacó por textos como “La guerra de los mundos”.

H. G. Wells, como se le conocerá posteriormente, nació en Bromley, Inglaterra, fue el cuarto hermano de una familia de clase baja; su madre Sarah Neil trabajaba como empleada doméstica para la clase alta y Joseph Wells, quien aparte de ser jugador de cricket profesional también trabajaba como jardinero.

Según datos biográficos disponibles, debido a problemas de dinero sus padres deciden separarse. En 1874, el pequeño Wells sufre un accidente que lo dejó en cama durante algunos meses y fue en ese momento que enfoca todo su tiempo a la lectura.

El sitio http://www.famousauthors.org/h-g-wells señala que después de su accidente, Herbert ingresa a la Academia Thomas Morley, de la cual sería expulsado cuando su padre sufre un accidente que le impide seguir costeando su educación.

En 1883 ganó una beca para estudiar en la Escuela Normal de Ciencias de Londres, donde conoció y se acercó por primera vez a la ciencia, el joven Herbert estudió Biología y Darwinismo, pero una vez más le fue imposible completar sus estudios debido a la fuerte crisis económica en la que vivía.

Wells se mudó con sus tíos a Fitzroy Road, donde conoció a su prima Isabel Mary, a quien desposó en 1891, durante esta etapa de su vida se dedicó a la enseñanza en la escuela donde su tío trabajaba, Herbert se enamoró entonces de una de sus estudiantes, Amy Catherine Robbins y disolvió su matrimonio cuatro años después.

A pesar de que Wells contrajo matrimonio con Amy en 1895, mantuvo relaciones con otras mujeres que servirían de inspiración en varios de sus textos, dos de ellas Amber Reeves y Rebbeca West, dieron a luz a los hijos del escritor.

Para entonces, cuentan, Wells había escrito varios textos y algunos de ellos son publicados, como “The time machine”, que después sería llevado a la gran pantalla, también “The Wonderful visit” y “The Stolen Bacillus and Other Incidents”.

Acorde con la información revelada en el portal http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/wells.htm, algunos de los inventos que Wells plasmó en sus libros se hicieron realidad, tal fue el caso de la bomba atómica que apareció en su novela “The Island of Doctor Moreau”.

H. G. Wells pasó los últimos años de su vida atormentado por dolores de riñón y tuberculosis, en esa época se dedicó a revisar sus obras y al descanso, finalmente murió en su cama el 13 de agosto de 1946.

Dejó a su paso más de 80 obras de estilos como el social, la sátira, la novela familiar y la ciencia ficción, y títulos como “The war of the worlds” que conmocionaron al mundo y continúan haciéndolo hasta el día de hoy.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40