Cultura

Compartir

Obras de 23 artistas contemporáneos se exponen en galería de Puebla

Más de 30 piezas de 23 artistas contemporáneos integran la exposición “Kozmic Blues. Entre control/Descontrol”

Se exhibe en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP. La víspera se inauguró esta muestra que permanecerá hasta el próximo 20 de noviembre. La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Guillermo Santamarina, quien destacó que el mundo actual el arte tiene un papel fundamental.

“Necesitamos, especialmente en México, de la toma de conciencia que nos provee el arte, incluso en las paradojas y las ironías más agudas, en las burlas, en los sarcasmos de la identidad, en las imágenes de lo insólito y de lo incomprensible como en la fotografía de Alejandro Fournier, en estos misterios enormes que tenemos metidos en nuestra cultura”, expresó.

“Esta colectiva propone una serie de reflexiones sobre la paradójica y muy dramática realidad que vivimos en la condición histórica presente”, comentó.

A través de la fotografía, pintura, plástica, arte sonoro y audiovisuales “Kozmic Blues. Entre control/Descontrol” es un punto de innovación que abre el discurso artístico del desarrollo creativo en México a un diálogo interactivo entre los máximos exponentes nacionales”, apuntó.

La exposición reúne y muestra las obras de artistas como Eduardo Abaroa, Mario Ayala Bernal, Antonio Bravo, Emilio Chapela, Abraham Cruzvillegas, Alejandro Fournier, Antonio Fernández Ros, Cristóbal Gracia, María Antonia González Valerio, Daniel Guzmán.

Así como de Daniel Lara Ballesteros, Teresa Margolles, Manuel Mathar, Fernanda Morales, Leonardo Morales, Vicente Razo, Adrián Regnier, Erick Saucedo, Joaquín Segura, Jorge Scobell, Benjamín Torres, Juan Pablo Villegas y Marek Wolfryd.

La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre, con un horario de visita de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40