Cultura

Compartir

Nueva plataforma multimedia estará dedicada a gastronomía mexicana

La cocinera mexicana Rita Sánchez presentó hoy aquí su plataforma multimedia cocinandoconrita.com

La cocinera mexicana Rita Sánchez presentó hoy aquí su plataforma multimedia cocinandoconrita.com, con la que propone “un viaje con los cinco sentidos” a la gastronomía mexicana y sus protagonistas en pueblos, calles, mercados y centros de producción.En el marco del festival “México se escribe con equis”, que del 13 al 30 de septiembre se realiza en esta capital, la también empresaria resaltó que se trata de una visita a “un país de sabores, olores, colores y texturas de la cocina mexicana”.

Sánchez estuvo al frente del restaurante Taquería del Alamillo en Madrid a lo largo de 15 años, y hace cinco lo dejó para iniciar una etapa de promoción que pasa por su participación en espacios de radio y televisión.

Con su plataforma, presenta una cantidad de materiales elaborados en los últimos años en los que viaja al lugar de donde surgen muchos de los platillos mexicanos, se interesa por productos locales, técnicas, usos y costumbres y secretos de sus elaboraciones.

En este acto, Sánchez contó con la presencia de la periodista española Teresa Viejo, que consideró que uno de los resultados de esta plataforma es no solo el aprendizaje, sino la provocación y el estímulo para entender las emociones que genera la comida mexicana.

La promotora gastronómica Sara Cucala consideró que tras su paso por su restaurante Sánchez volvió a los orígenes para proyectar la comida mexicana desde otra vía que permite comprender mucho de la gastronomía mexicana.

“Se trata de una nueva manera de transmitir y para ello se necesita tener los cinco sentidos listos para comprender. Dan ganas de viajar a México a partir de esta enciclopedia de cocina mexicana”, dijo.

El acto también contó con la participación del director del Instituto de México, Pablo Raphael, que destacó la importancia de estas iniciativas como parte de la promoción de la gastronomía mexicana en este país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40