Cultura

Compartir

Instituto Mora: 35 años generando conocimientos.

Se ha consolidado como una institución reconocida dentro y fuera de México por la calidad de sus investigaciones y programas académicos

Encargado de promover y estimular el desarrollo de la ciencia en nuestro país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cuenta con 27 Centros de Investigación que tienen entre sus objetivos tienen generar conocimiento científico y promover su aplicación a la solución de problemas nacionales; además de la formación de recursos humanos altamente especializados.

Entre ellos destaca el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, que este 24 de septiembre cumple 35 años y se ha consolidado como una institución reconocida dentro y fuera de México por la calidad de sus investigaciones y programas académicos, ya que cuenta con una licenciatura y cinco posgrado (todos acreditados ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad):

· Licenciatura en Historia.

· Maestría en Sociología Política.

· Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

· Maestría en Estudios Regionales.

· Maestría en Historia Moderna y Contemporánea.

· Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea.

Otra misión del Instituto Mora tiene que ver con la realización y el fomento de actividades de investigación, por lo que su planta de profesores/investigadores realiza de estudios en ciencias sociales, cooperación internacional e historia, entre otros temas, mismos que difunde a través de un sello editorial propio que hasta el día de hoy la publicado cerca de 700 títulos diferentes. Esto sin contar dos revistas científicas, Secuencia y ALHE (América Latina en la Historia Económica) y Bicentenario, que está nenfocada a la divulgación.

Además, el Instituto Mora cuenta con varios programas de investigación, cátedras y una gran cantidad de actividades de Educación Continua, que junto a las presentaciones de libros, películas y conferencias pueden ser consultadas en la página www.mora.edu.mx.

A sus 35 años, y consolidado como uno de los centros de investigación y creación de conocimiento más importantes de nuestro país, el Instituto Mora tiene mucho trabajo por delante, ya que pronto estrenará una nueva sede en la calle de Poussin que le permitirá ampliar los servicios que ofrece a la sociedad.

Muchas felicidades al Instituto Mora, a la Dra. Diana Guillén –su directora general–, y a quienes contribuyeron y hoy en día trabajan para este gran centro de investigación. Enhorabuena por este aniversario… y ¡que vengan muchos más!

Por: Edgar Gocchi


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40