Cultura

Compartir

William Faulkner del drama psicológico a la profundidad emocional

Hoy celebramos el natalicio del autor de “¡Absalón, Absalón!”

Un día como hoy pero de 1897 nació el escritor estadounidense William Faulkner. Desde muy joven comenzó a escribir guiones de cine para productoras cinematográficas de Hollywood. Fue uno de los escritores estadounidenses más reconocidos, y algo que siempre destacó de sus obras fueron los temas que utilizaba como el drama psicológico y la profundidad emocional.

Algo que no sabías es que en su juventud realizó diversos trabajos como bombero, cartero y pintor, en la Universidad de Oxford, luego de realizar estas labores se fue a Nueva Orleans, ciudad en donde ejerció como periodista. En el viaje que hizo a la ciudad más grande del estado de Luisiana conoció al escritor Sherwood Anderson, quien le ayudó y orientó para editar y publicar su primera novela.

Si quieres saber más datos curiosos sobre la trayectoria del escritor estadounidense William Faulkner, sigue leyendo los siguientes datos que seguramente no sabías:

- Su primera novela fue publicada en 1926, con el título de “La paga de los soldados”, esta obra narra sus experiencias en la Primera Guerra Mundial.

- Fue en un viaje que realizó por Europa cuando conoció al escritor irlandés James Joyce.

- ¿Sabes qué es Yoknapatawpha? Es un condado ficticio al noroeste de Missisipi, en el que Faulkner aterrizó muchas de sus novelas. Un dato curioso es que este territorio fue inspiración de escritores como el uruguayo Onetti.

- Después de que se publicó su cuarta novela “El ruido y la furia”, fue considerado uno de los mejores escritores estadounidenses.

- En 1949 recibió el Nobel de literatura.

- ¿Sabías que fue parte de la Real Fuerza Aérea Británica? Así es, su participación se dio en la Primera Guerra Mundial, incluso en su libro “La paga de los soldados”, relata parte de sus vivencias.

- Fue en 1921, cuando comenzó a trabajar como periodista en Nueva Orleans.

- No sólo fue escritor de famosas novelas, también incursionó en el mundo del teatro. Curioso, ¿no?

- Un dato que muchos no sabían es que hubo una temporada en que no soltaba la botella, se la pasaba bebiendo, esto provocó que sus problemas con el alcoholismo incrementaron, tras este suceso William Faulkner falleció el 6 de julio de 1962.

¡Hoy celebramos el natalicio de uno de los escritores más influyentes del siglo XX!

Por: Yeseline Trejo Miranda


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40