Cultura

Compartir

Llega Jam de Mapping a la Plaza de las Tres Culturas

Se trata del trabajo producto del programa Laboratorio de Ciudadanía Digital, que apoyan el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español

Con el trabajo realizado por 25 jóvenes que participan en cursos en el Centro Cultural de España, la participación de los poetas urbanos de la Sensacional Sonora eslamera e Iraida Noriega, anoche se realizó el Jam de Mapping en Tlatelolco. La cita fue en la explanada de la Plaza de las Tres Culturas, a donde acudieron un par de centenas de personas, entre jóvenes y familias de todas las edades, quienes disfrutaron de la proyección del mapping sobre uno de los costados de la iglesia de Santiago de Tlatelolco.

Se trata del trabajo producto del programa Laboratorio de Ciudadanía Digital, que apoyan el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español. La actividad fue organizada por la Delegación Cuauhtémoc y el colectivo multidisciplinario Cocolab.

Con una diversidad de formas y colores, acompañada por sonidos, el jam de mapping fue dividido en cinco bloques, en los que los jóvenes artistas visuales mostraron sus proyectos de intervención con elementos sonoros y visuales desde una perspectiva socio-histórica y comunitaria.

Así, los asistentes pudieron apreciar los proyectos artísticos “Evolución de la economía de Tlatelolco”, del grupo SEKKAN; “Lumo super tempo (Luz en el tiempo)”, de Lumo; “Alegoría”, de Munk; “México-España”, de Mexcalli, y “El modernismo como modelo social”, de Equipo uno.

La intervención fue precedida por el performance de La Sensacional Sonora eSlamera, conformada por Cynthia Franco, Victorian Tyler, Hugokoatl y Rojo Córdova; quienes mostraron lo mejor de su poesía urbana, llena de frases y lugares que identifican al chilango.

A los jóvenes poetas, quienes lo mismo se expresaron en albures y mezcla de palabras prehispánicas, español e inglés, siguió el espectáculo de magia e improvisación “Voz Errante”, de Iraida Noriega, quien era esperada por la multitud, la cual desde el inicio la ovacionó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40