Cultura

Compartir

Presentan en San Luis Potosí Festival de las Artes Julio Torri 2016

San Luis Potosí será el estado invitado en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016

Se realizará en Coahuila del 7 al 23 de octubre con más de 200 actividades y 800 artistas. Al presentar aquí el programa del evento, la secretaria de Cultura coahuilense, Ana Sofía García Camil, dijo que se contará con la participación de ocho países: India, Taiwán (país invitado), Sudáfrica, España, Chile, Colombia, Cuba y México.

Así como más de 800 artistas de los cuales 407 son artistas estatales, 29 taiwaneses, 124 potosinos, 230 nacionales y 163 internacionales.

Por su parte, el secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva indicó que la cartelera de este festival es muy variada y recalcó que será un gran intercambio cultural con el estado coahuilense con quienes además de la cultura los une el tema gastronómico, de acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno de Coahuila.

Dijo que, como estado invitado, serán la Sinfónica potosina quién abra las festividades, además de los artistas Pulque Jazz, Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes, Trazos en Confluencia Colectiva de artistas potosinos y el Ensamble guitarrístico Sul Tasto, quienes lleguen a Coahuila.

Mientras que el escultor potosino, Gilberto Estrada Lara agradeció la oportunidad de ser partícipe de este magno festival, al tiempo que destacó el esfuerzo que se ha puesto en la realización del mismo.

Entre los artistas a presentarse destacan Pablo Milanés, Fernando de la Mora, Susana Harp, Héctor Infanzón, Ana Tijoux, Sizhukong, Diego el Cigala, Ana Torroja, A Moving Sound y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, mientras que la danza llegará con Tjimur Dance Theatre y la Compañía Nacional de Danza.

En tanto, las conferencias magistrales, panel de especialistas, exposiciones, danza, música, gastronomía y proyección de documentales, llegan de la mano del Coloquio de Pueblos Afroamericanos en México, “La Tercera Raíz”.

Mientras que las artes visuales se contemplan varias exposiciones como: Las Magdalenas de Vladimir Cora, Lotería Mexicana, Encuentro Internacional de Arte Figurativo, Exvotos de Parras, la fe de un pueblo mágico, Por la ruta de la plata de Gilberto Estrada y la colectiva de fotógrafas taiwanesas, Narrativa de Luz y Sombra.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40