Cultura

Compartir

Comedia musical en El Vicio abordará temas como bullying y diversidad

La comedia musical también sirve para hablar de temas actuales que incumben a la sociedad

“Miranda y sus dos papás” y “La pasión según Tomás”, montajes de Queer Producciones que arrancan temporada la próxima semana en el Teatro Bar El Vicio.Bajo la dirección de Lorenzo Pérez Cuevas, ambos montajes cuentan con letras guión y letras de Rodrigo Cervantes, quien hace uso de la metáfora, la ironía y el sarcasmo para darle rienda suelta a sus reflexiones.

En “Miranda y sus dos papás”, una niña es adoptada por una pareja gay, Rafa y Ariel. Viven en una convivencia grata, hasta que ella entra a la adolescencia y se convierte en objeto de burlas por parte de sus compañeros, quienes la hacen enfrentarse a otra realidad.

Diversidad familiar y bullying escolar son los hilos conductores de la obra, a partir de los cuales se intenta traspasar las barreras que las personas han puesto en torno a la formación de núcleos parentales entre personas del mismo sexo.

La coreógrafa Paola Contreras, el músico Juan Manuel Bevacqua y los actores Annie Natalia, Dalexa Meneses, Aidan Vallejo, Emanuel Lattanzio, Nastassia Villasana, Jorge Lhehu, Exahel Arellano y Lorenzo Pérez Cuevas integran el equipo de esta producción.

En tanto que “La pasión según Tomás” cuenta la historia de Josué, instructor de yoga y meditación, quien alcanza la iluminación al tratar de salvar a los hombres de la destrucción en una época apocalíptica, donde los desastres naturales están consumiendo a la Tierra.

Todos ven en Josué al mesías que evitará la catástrofe, su imagen recorre diferente lugares del planeta gracias a las redes sociales, pero un día llegará Maledictus para impedir que el famoso defensor continúe con su juego de héroe.

Esta pieza propone el despertar espiritual del hombre en mundos paralelos a distintas realidades, con el punto máximo de iluminación en el reino de los cielos que anuncia Josué en la obra, como el universo interior donde cada uno puede entrar y a partir del conocimiento existente, crear un lugar mejor para vivir.

Axel Santos, Jorge Lhehu, Nastassia Villasana, Cesar Jonathan, Yeya de la Paz, Joss Martell, Bruce Chang , Danno Jain y Jonathan López conforman el elenco, y Joss Martell lleva la dirección coreográfica.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40