Cultura

Compartir

52 años de la niña más suspicaz de argentina

Un día como hoy apareció por primera vez Mafalda ¿la recuerdas?

Muchos en algún momento en la vida nos hemos divertido y reflexionado con los pensamientos de esta curiosa niña, de un carácter amigable y con un ánimo de conocer siempre más, ser contestataria e irónica. Sus aventuras siempre dejan algo más para el lector. Seguramente ya sabes de quién hablamos, nos referimos a Mafalda.

Creada por el humorista argentino Joaquín Salvador Lavado “Quino”, su primera aparición fue en un día como hoy, 29 de septiembre, pero de 1964.

De clase media y con una actitud comprometida ante el mundo. Mafalda siempre está preocupada por la humanidad y la paz mundial, cuestionando constantemente la manera en que es el mundo. Sus comentarios y ocurrencias son el espejo de inquietudes sociales y políticas que todos nos hemos hecho alguna vez.

En tanto a la historieta, se ha traducido a más de treinta idiomas y ha tenido un gran éxito con todo tipo de públicos. Tal es la fama de este personaje que en la Ciudad de Buenos Aires hay una plaza llamada Mafalda, así como una placa en el edificio donde residió Quino mientras la dibujaba, donde se encuentra ambientada la historieta, en la calle Chile número 371 del barrio de San Telmo, en Buenos Aires.

Por todo ello y más, hoy nos unimos a la celebración de los 52 años de Mafalda, presentándote algunas de las mejores tiras. Claro que si nos pusiéramos a elegir todas “las mejores”, no nos alcanzaría el día leyendo sus aventuras, sin embargo elegimos las que nos parecieron las más significativas.

Esperamos que tus favoritas coincidan con las nuestras, así que descúbrelo a continuación.

  1. En contra siempre de la represión
  1. Yo también me quiero bajar
  1. Todos buscamos la felicidad
  1. Cuestión de titulos
  1. A no hacer nada
  1. ¿Y la belleza?
  1. Limpiando el mundo
  1. Que buen chiste
  1. Ideas peligrosas
  1. Malas palabras


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40