Cultura

Compartir

Curiosidades que no conocías de Capulina

A 5 años del fallecimiento del rey del humorismo blanco y uno de los comediantes más reconocidos en México y América Latina

Lo apodaban“Capulina”, nombre que adoptó de una perrita llamada así,su nombre real Gaspar Henaine Pérez, y hoy lo recordamos ya que falleció de neumonía un día como hoy, pero del 2011, luego de estar dos semanas hospitalizado.

Participó en 84 películas, incluso al inició de su carrera fue parte de un cuarteto llamado“Los excéntricos”, en el cual era vocalista.

Posteriormente estuvo en un exitoso trío llamado “Los trincas”, mismo que dio origen a la dupla de “Viruta y Capulina”, muy famosa y conocida en el mundo artístico.

A continuación te mostramos algunos datos curiosos que no conocías del Rey del humorismo blanco.

- ¿Sabías que Capulina le dejó de hablar a Viruta a causa del problema de alcoholismo que tenía? Así es, de hecho se contaba que si Capulina entraba al velorio de Viruta, lo sacarían a palos, su amistad y relación profesional no terminaron nada bien.

- Se le apodó “El rey del humorismo blanco”, ya que jamás utilizó palabras obscenas para hacer bromas.

- Capulina participó en la película “El Santo”.

- Ates de iniciar su carrera como cómico, también fue torero y actor de teatro.Impresionante, ¿no?

- Fue el fundador del circo que lleva su nombre “El circo de Capulina”, mismo con el que tuvo la oportunidad de viajar por toda Latinoamérica.

- Seguro has escuchado decir: “Sipirili”, “¡Que bochorno!”, “Yo ero un hero-e”, éstas fueron algunas de las frases que nos dejó Capulina.

- Compartió escenario conRoberto Robles Bolaños, quien por cierto fue el guionista de la mayoría de sus producciones.

- Junto conMarco Antonio Campos, mejor conocido como Viruta, realizaron alrededor de 26 películas. Algunas de éstas fueron promocionadas en carteles dibujados por el mexicano Armando Martínez Camacho.

- Es originario de Chignahuapan, Puebla, lugar al que jamás regresó. Sin embargo en su pueblo natal lo conmemoraron con una estatua.

Hoy recordamos al cómico que conquistó a muchas familias mexicanas con su humorismo blanco.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40