Cultura

Compartir

Los 5 mejores libros para amar a Truman Capote

Hoy en su 92 aniversario celebramos y conmemoramos el natalicio del escritor y periodista estadounidense

¿Has leído alguna vez a Truman Capote? Nació un día como hoy pero de 1924 en Nueva Orleans, Lusiana, Estados Unidos. Fue un reconocido periodista y escritor, quien se dio a conocer por su novela Breakfast.

Las obras de Capote son una mezcla inquietante de seducción y deseo por seguir leyendo, y es que es considerado uno de los grandes narradores del siglo XX.

Hoy en su 92 aniversario te dejamos una recomendación de sus mejores libros que et harán amar a Truman Capote:

- “A sangre fría”

Es considerada una crónica novela en la que se lleva a cabo un crimen.Truman se basó en una noticia que leyó en el periódico New York Times, en la que se muestra el caso de una familia que fue asesinada en el pueblo deKansas; el crimen fue ocasionado por un duo de personas que robaron un botín dentro de la casa en donde vivían estos cuatro asesinados.

-“Música para camaleones”

El libro es una compilación de reportajes y retratos que Capote escribió en otras de sus obras. Un dato curioso es que en el interior de sus páginas hay una recreación de encuentros con personajes que conoció, como es el caso de la actriz Marilyn Monroe.

- “Una guitarra de diamantes”

Es una desesperada historia de amor, la cual transcurre en el interior de una prisión norteamericana. Es un cuento corto y digerible para los lectores.

-“Otras voces, otros hábitos”

Es una novela muy personal, ya que trata sobre la muerte de su madre en Nueva Orleans, Capote tenía 13 años y luego de lo sucedido fue enviado a vivir con su padre, a quien por cierto desconocía ya que jamás convivió con él. Además describe la experiencia que tuvo en una relación amorosa.¡Tienes que leerla, esta buenísima!

-“Niños en su cumpleaños”

Esta novela narra una relación amistosa que al pasar los años da un giro de 360 grados, cambia la vida de dos adolescentes. La batalla infantil con toques adultos describe la experiencia de un posible primer amor. Si quieres saber de quién se trata, ¡tienes que leerlo!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40