Cultura

Compartir

Invitan a ciclo de cine alemán en Centro Cultural Elena Garro

En el marco del Año Dual México-Alemania se realizarán diálogos en torno a películas alemanas

En el marco del Año Dual México-Alemania se realizarán diálogos en torno a películas alemanasque serán proyectadas en el Centro Cultural Elena Garro, los días 3, 10, 17 y 24 de octubre.

Para dar inicio al ciclo de cine, la película "Victoria" (2015), del director Sebastián Schipper, será proyectada el 3 de octubre, con una charla a cargo del periodista cultural Daniel Escoto, informó el recinto cultural.

"Pina" (2011), documental inspirado en la vida de la coreógrafa Pana Bausch por el director Wim Wenders, será proyectada el 10 de octubre; al terminar se ofrecerá un diálogo con el coordinador de contenidos culturales y sociales de la Universidad Iberoamericana (Ibero).

Mientras que el 17 de octubre se proyectará "El milagro de Berna" (2003), película dirigida por Sönke Wortmann, ambientada en el verano de 1954, época en la que la Unión Soviética comenzó a liberar a sus prisioneros de guerra; será comentada por el periodista y académico de estudios internaciones de la Universidad Iberoamericana, Erick Fernández.

Para concluir el ciclo, se proyectará "La princesa y el guerrero", de Tom Tikwer, el 24 de octubre. El filme cuenta la historia del meláncolico Bodo, quien conoce a Sissi, enfermera de un hospital psquiatrico. El diálogo estará a cargo del crítico de cine y conductor de Ibero Radio, Fernando Moreno, el More.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40