Cultura

Compartir

Celebremos la paz con música

El primero de octubre festejamos el “Día Internacional de la Música”, que promueve la unión entre las personas

Siempre hay una canción para cada momento de tu vida, no importa si te recuerda a tu primer amor, tu primera decepción o algún momento increíble que pasaste con tus amigos; la música siempre está presente.

La UNESCO declaró, en 1975, el primero de octubre como “Día Internacional de la Música”, para promover las expresiones sonoras como un elemento que incentive la paz y la amistad, además de reiterar la importancia de los beneficios que trae este arte a la sociedad.

Estas son cinco canciones que promueven la paz entre las personas:

Imagine – John Lennon

La canción del ex Beatle es uno de los himnos del amor entre las personas, y aunque fue lanzada hace 45 años esta canción ha sido retomada por la Unicef como parte de su campaña “Imagine Proyect”.

We are the world – USA for Africa

Escrita por Michael Jackson, esta pieza fue grabada por varios artistas de la escena musical americana para recaudar fondos que apoyarán a aminorar la hambruna en Etiopía.

Color esperanza – Diego Torres

Este llamado a conservar la fe es un alegre recordatorio que nos invita a ser optimistas y no rendirse frente a las adversidades.

El himno de la alegría – Miguel Ríos / Beethoven

La canción anhela que la hermandad entre los seres humanos se reinstaure, y provea de paz y alegría al mundo.

Es tiempo de cambiar – Juanes

El colombiano es uno de los embajadores de la paz, con ésta y otras canciones como “Paz, paz , paz”, invita a sus escuchas a ejercer la no violencia y predicar el amor y la unión.

Celebra este día de la música, escucha tus canciones favoritas y disfruta de este arte.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40