Cultura

Compartir

Ballet “Blancanieves” llegará a escenarios de Coahuila

Las funciones serán el 5 de octubre en el Teatro Isauro Martínez de Torreón

Luego del éxito que tuvo en sus presentaciones de agosto, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), la Compañía Nacional de Danza (CND) llevará el Ballet “Blancanieves” a escenarios de Coahuila.

Las funciones serán el 5 de octubre en el Teatro Isauro Martínez de Torreón, mientras que el próximo día 7 se presentará en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, de Saltillo.

El príncipe, los siete enanos y la protagonista aparecerán en escena contando esta clásica historia de amor, en medio de música y baile, con elementos contemporáneos que recrean el paisaje mágico donde la fábula se desarrolla, llena de color y fantasía.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el montaje representa un reto para los intérpretes, ya que los conocimientos técnicos y teatrales para la ejecución adecuada de los personajes son fundamentales.

La obra maneja un lenguaje moderno para crear un dinamismo escénico dirigido al público infantil.

La adaptación es resultado de una combinación entre la versión de Walt Disney y el cuento de los hermanos Grimm.

Irina Marcano, coreógrafa de la propuesta dancística, puso énfasis en que la música de autores como Johan Sebastian Bach, Paul Dukas, Edvard Grieg, Igor Mussorgsky y Gioacchino Rossini evocan emociones que permiten la creación de movimientos y dibujos escénicos.

Bailarina del Ballet Nacional del Ecuador y maestra de repertorio de la Escuela Metropolitana de Danza (Quito, Ecuador), miembro de la Compañía de Ballet Contemporáneo de Caracas, Irina ha desarrollado montajes innovadores en diferentes lugares de Latinoamérica.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40