Cultura

Compartir

Mercedes Sosa, un ángel de la música

Este año se cumplen siete años de la muerte de esta intérprete que colaboró con la historia de la música en Latinoamérica y el mundo

Mercedes Sosa fue y sigue siendo uno de los grandes iconos de la música folklórica de Argentina. Sus interpretaciones la llevaron a ser la máxima expositora de la música argentina y fue reconocida bajo el seudónimo de “La Voz de América Latina”.

Su labor fue más allá de la música, fue embajadora de buena voluntad de la UNESCO y defendió los derechos de niños, niñas y adolescentes. ¿Quieres saber más de ella? Te decimos cinco datos que te sorprenderán.

· Sus canciones fueron censuradas tras el golpe de Estado de 1976 cuando fue incluida en la lista negra del régimen militar.

· Cuando regresó de su exilio en París, en 1982, realizó una serie de presentaciones en el Teatro Opera de Buenos Aires que son considerados una lucha cultural contra la dictadura.

· Fue nombrada parte del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2005 pero los músicos chilenos se opusieron a su participación por ser extranjera y Mercedes renunció al jurado.

· Su registro vocal era de más de dos octavas y la majestuosidad de su voz era de un timbre obscuro y cálido.

· Parte de su obra musical se encuentra en 36 álbumes de estudio, 11 en vivo, 11 recopilatorios, ocho en colaboración y más de 30 colaboraciones.

A siete años de su muerte, recordemos a la argentina que inundó de música su vida con canciones como “Zamba para olvidarte”, “Gracia a la vida” y “Todo cambia”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40